jueves, 9 de agosto de 2012

Primera panoramica




Gale cráter Vista, en el glorioso
Esta es la primera foto de 360 grados panorámica en color del lugar de aterrizaje del Cráter Gale tomada por rover Curiosity de la NASA. La Panorámica se hizo de las versiones en miniatura de las imágenes tomadas por la cámara del mástil.
Los científicos va a tomar una mirada más cercana a varias manchas en el primer plano que parecen grises. Estas áreas muestran los efectos de los motores de cohetes de la etapa de descenso de la voladura del suelo.
Lo que parecía como una franja oscura de las dunas en las anteriores y negro de fotografías en blanco de la curiosidad también se puede ver en la parte superior de este mosaico, pero las imágenes en color también revelan matices adicionales de color marrón rojizo alrededor de las dunas, probablemente indicando diferentes texturas o materiales.

Las imágenes fueron tomadas 09 de agosto por la Cámara de mástil de 34 milímetros. Este mosaico panorámico consta de 130 imágenes de 144 por 144 píxeles cada una.
Selección de imágenes completas de este panorama, que son 1.200 por 1.200 píxeles cada una, se espera que sean transmitidos a la Tierra más tarde.
Las imágenes de esta panorámica se han tratado para darles mas luz . Marte sólo recibe la mitad de la luz del sol que la tierra, esta imagen fue tomada en la tarde marciana.

Crédito de la imagen: NASA / JPL-Caltech / MSSS

2 comentarios:

  1. ¿se enviarán varios hombres a Marte? o por el contrario ¡No!,cuando llegaron a la Luna,se creyó que irian ,más misiones,pero no fue así o por lo menos no dieron publicidad de ello;¿esto se debió a que uno de los astronautas,al divisar algo a lo lejos,rápidamente se introdujo en la nave y volvieron para no ir más?
    ¿qué significó esa indicación,que fue lo que vió?.Quizá esta vez hayamos sido más cautos y antes de enviar hombres,enviamos robot,es lo natural,pues no sabemos,las bacterias,que allí hay y que pueden destruir a la Tierra.Saludos

    ResponderEliminar
  2. La llegada del hombre a Marte no es todavía factible, hay grandes problemas sin resolver que tardaran todavía décadas en ver la luz.

    ResponderEliminar